setas psilocybe y el tabaquismo espinakagrow

EL TABAQUISMO Y LAS SETAS PSILOCYBE CUBENSIS

02/10/2020 0 Por espinaka

Gracias a la ciencia y a sus investigaciones, las setas psilocybe sumar a sus grandes logros la ayuda para dejar una adicción como el tabaco.

Según la Universidad de Johns Hopkins existe un claro remedio para el problema que supone la adicción al tabaquismo, las setas psilocybe.

Hay distintas variedades de setas psilocybe cubensis. A continuación te mostramos algunas.

LOS HONGOS PSILOCIBIOS Y LAS ADICCIONES

 Por razones obvias, los hongos psicodélicos han atraído el interés del ser humano desde siempre. Unas pinturas rupestres de siete mil años de antigüedad halladas en una cueva indican que posiblemente hubo algún tipo de adoración hacia estos hongos.

No solo por aquel entonces, si no también los aztecas los utilizaban con fines curativos o los vikingos iban a la guerra bajo sus efectos.

Hoy en día, nuestros amigos fúngicos pueden añadir la destrucción del hábito de fumar a su lista de grandes logros gracias a la investigación. Según un estudio realizado por esta universidad, la psilocibina (principio activo de las setas) , resulta efectivo para el tratamiento del tabaquismo en un 80% de las veces.

Como referencia, las terapias de reemplazo de la nicotina, como parches o chicles, alcanzan el 20 % de éxito.


ESTUDIOS QUE SE HAN REALIZADO

El estudio siguió a quince voluntarios, 10 hombres y 5 mujeres con una edad media de 51 años. Todos los participantes eran fumadores activos durante más de tres décadas de una media de 19 cigarrillos al día y ya habían intentado anteriormente dejar de fumar por otros medios sin éxito alguno.

Los individuos fueron tratados con tres dosis de psilocibina, cada una mayor en concentración que la anterior y en un intervalo de dos y ocho semanas entre la segunda y tercera toma.

Cada sesion de psilocibina duraba entre 6 y 7 horas. Los participantes se encontraban en un ambiente cómodo y relajado y eran supervisados en todo momento. Mientras participaban en el estudio, los sujetos se involucraban en una terapia cognitivo conductual con el objetivo de contribuir al abandono del hábito de fumar. Se les realizaban entrevistas semanales y se usaban otras técnicas de apoyo como anotar en un diario las situaciones en las que sentían ansiedad por fumar.


POR QUÉ OCURRE ESTO

La psilocibina permite una comunicación cruzada en nuestro cerebro. Activa múltiples regiones del cerebro y posibilita que se comuniquen entre ellas. Esto hace que nuestros patrones de pensamiento regulares cambien. Puede conducir a revelaciones sobre nuestras motivaciones y pensamientos.


“Dejar de fumar no es una simple reacción biológica a la psilocibina, como ocurre con otros medicamentos que afectan directamente a los receptores de nicotina”, dice Johnson. “Cuando se administra después de una preparación cuidadosa y en un contexto terapéutico, la psilocibina puede llevar a una reflexión profunda sobre la propia vida y despertar la motivación para cambiar”.

Durante el pasado medio siglo, la guerra contra la droga se ha saldado con millones de muertes. Pero, ¿qué hay de aquellos que podrían haberse salvado? El tabaco causa más de seis millones de muertes al año. Tal vez para una gran proporción de esas personas, las setas psilocybe, diminutas y actualmente ilegales podrían suponer el remedio.


OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE