variedades psilocybe cubensis

LOS TIPOS DE SETAS MÁGICAS QUE NO TE PUEDES PERDER

27/08/2022 0 Por espinaka

‘Psilocybe Cubensis’ es el nombre científico que recibe una especie de hongos psilocibios, llamados así por las propiedades enteógenas que resultan de las diferentes sustancias químicas que poseen en su composición. Estas sustancias principalmente son la psilocina y la psilocibina.

Dentro de la especie Psilocybe Cubensis existen distintos tipos de setas de la risa, cada variedad tiene propiedades especiales que hacen que cada experiencia sea única. Podemos clasificar estas especies de mil formas, por su potencia, efecto visual, tamaño…

En esta ocasión las dividiremos en dos grupos: Adecuadas para principiantes en el cultivo y variedades para cultivadores experimentados.

Variedades ideales para principiantes:

MEXICANA

mexicanas espinakagrow

Los sombrerillos, de color marfil y de forma de campana, son distintos a los sombrerillos aplanados típicos de otras setas, y sus potentes efectos se distinguen como una aventura única para los amantes de los micelios. El tallo marrón oscurro crece, con fuerza y grosor, hasta formar el sombrerillo acampanado que cambia de marrón a beige, y luego a un tono pajizo a medida que la seta envejece.

Posiblemente las setas Mexicanas sean una de las setas mágicas más conocidas en la actualidad. Su popularidad se debe, en parte, a su rol como »originaria» de las setas psicodélicas. Siendo una de las primeras setas en ser identificada como psicoactiva, las Mexicanas ofrecen una experiencia profunda que combina lo fantástico y lo singular.

Abre la puerta de par en par a un mundo lleno de posibilidades, un mundo donde lo común se fusiona con lo fantástico, y el único límite en la vida es tu imaginación.

CAMBODIAN

El kit de cultivo Cambodian es la elección ideal para principiantes.

Esta cepa es muy fácil de cultivar y produce unos rendimientos realmente altos.

Crece muy bien en diferentes sustratos y vienen en oleadas masivas, aunque por lo general es una seta bastante lenta, y tarda más que la mayoría de variedades en dar sus primeras cosechas.

Los primeros especímenes de Cambodian fueron encontrados cerca del templo de Angkor Wat por John Allen en uno de sus viajes a Camboya.

Pero, ¡Ahora puedes tenerlas tú mismo en casa!

espinakagrow cambodia

HAWAII

espinakagrow hawaii

La cubensis Hawaii es una de las variedades más grandes del mundo. Su rápido crecimiento y su buena potencia la han hecho muy popular entre los cultivadores. Tiene gran parecido con la cubensis Cambodian, ya que su tallo también es grueso y su sombrero ancho y acampanado, pero es más alta y puede llegar hasta los 30 cm.

La variedad Hawaii no es en realidad una cepa Hawaiana, pero se le conoce así por el primer proveedor que las comercializó »Pacific Exotic Spora», de Honolulu (Hawaii). Por esa razón es posible que las veas nombradas también como PES Hawaian o PESH.

Se trata de una cepa muy cultivada por su rápida colonización, crecimiento fuerte, alta potencia y gran producción. Los ejemplares que forman, son muy grandes y pueden llegar hasta los 30 cm, con tallos gruesos y sombreros bastante anchos y acampanados, con un toque marrón.

Mucha gente confunde esta variedad con la Copelandia por su origen, o con la Camboyana por su aspecto. Incluso hay quien piensa que pueden ser las Golden Teacher simplemente renombradas.

THAI

Las setas Thai provenientes de Thailandia son de todos los tipos de setas de la risa, de las más ideales para quien se inicia en el cultivo de hongos. Las setas Thai fueron descubiertas por el micólogo John Allen durante uno de sus viajes a Thailandia, en 1991. Este país tiene un festival mensual llamado Full Moon (luna llena) para comer y honrar sus setas sagradas.

Producen acentuados efectos visuales, por encima del común de las psilocybe cubensis. Su velocidad de crecimiento es alta. Thai es muchas veces considerada la mejor fiesta de setas. Estos hongos te transforman en una persona extremadamente sociable, calmada y relajada. Traerán equilibrio a tu vida y la energía necesaria para que pases un momento inolvidable. No son las setas más altas, pero se caracterizan por ser bastante gruesas. Además es una especie ideal para principiantes por su gran resistencia.


Variedades para cultivadores expertos

B+

b+ espinakagrow

La psilocybe cubensis B+ es una de las variedades más populares por sus hermosos y grandes frutos. Los kits de cultivo de esta variedad son capaces de producir múltiples tandas si los tratas adecuadamente. Todo lo que necesitarás es un poco de agua y, ¡Paciencia!

B+ es una de las setas más populares por la belleza de sus frutos. Algunos especímenes pueden alcanzar un tamaño de hasta 30 centímetros.

Otra razón de que esta variedad sea tan popular es porque, la náusea que se produce al comienzo del viaje, es mucho menos pronunciada que en otras cepas. Además, el nombre de »B+» le va muy bien por el efecto que produce, te sentirás positivo durante horas.

MC KENNAII

Mc Kennaii es muy fácil de cultivar y es una variedad que presenta un crecimiento bastante rápido en comparación con otras variedades. No es la seta más grande, aunque sí es una seta muy prolífica.

Las setas Mc Kennaii son de las variedades más consolidadas y más nuevas. Su nombre se debe al mundialmente conocido profesor, investigador, escritor y psiconauta Terence Mc Kenna. Se considera una de las variedades más potentes. La potencia de los compuestos de esta variedad te impactará con su experiencia física y sus visiones.

Si eres un consumidor principiante, tómatelo con calma la primera vez. Si eres un psiconauta experimentado, sin duda te sentirás alegre y totalmente satisfecho con la decisión de elegir Mc Kennaii.

¡Mc Kennaii es la seta ideal para aquellos que desean un cultivo potente!

espinakagrow mckennaii

GOLDEN TEACHER

golden teacher espinakagrow

La Golden Teacher es una cubensis grande, compacta y bonita, que impresiona con excelentes cosechas a quien sabe darle lo que necesita. Su origen exacto a día de hoy sigue siendo un misterio, se desconoce de dónde proviene su genética.

Sin duda es una extraordinaria variedad que no solo tiene una alta potencia, si no también un aspecto único, con sombrerillos de color dorado intenso y tallos carnosos de color marfil que van aumentando su grosor hacia la base. Estos rasgos inusuales aportan una extrema elegancia a sus setas. La Golden Teacher no requiere de ningún trabajo extra ni te somete a un examen difícil.

Si te atreves con esta variedad, ¡Deja que te dé una lección sobre iluminación espiritual que no vas a olvidar!

ALBINO A+

Esta insólita seta desarrolla un cuerpo de tamaño regular-grande con, a veces, un pezón puntiagudo en el sombrerillo. Los sombrerillos tienen un pálido color cremoso con toques blancos y a veces azulados. Muestran un intenso color azul al magullarse. Produce unos resultados psicodélicos increíbles.

Se trata de una variedad difícil de cultivar. Crecerá mucho más despacio y sólo serás capaz de conseguir una buena cosecha en condiciones ideales.

Si no eres un cultivador experimentado, te recomendaríamos que escogieses otra variedad, aunque si te atreves conseguirás unos resultados psicodelicos increíbles.

La Psilocybe cubensis Albino A+ es también conocida como AA+, pero el nombre es engañoso porque en realidad no es un albino, sino una mutación de la cepa con poca pigmentación.

Tiene unos frutos de tamaño mediano-grande con, a veces, un pezón puntiagudo en el sombrerillo. Los sombrerillos son de un pálido color crema y con toques blancos y, a veces, azulados. El tallo del fruto es del mismo color que el sombrerillo y muestra un intenso color azul al magullarse.

espinakagrow albino a+

MOBY DICK

moby dick espinakagrow

Psilocybe Moby Dick es la variante más reciente en el mundo de los hongos psilocybe cubensis. Nace del cruce de dos cepas, Albino A+ y Golden Teacher, con el que se obtiene una seta extrañamente mágica, con una ausencia considerable de pigmento.

Moby Dick es muy popular gracias a su potente efecto y su rápido crecimiento si se dan las condiciones adecuadas. Suelen agrietarse y romper el velo antes de que el cuerpo fructífero acabe de crecer. El pedicelo es carnoso y tiene color marfil, su base está cubierta con una pelusilla blanca.

Prueba esta nueva variedad y ¡Descubre un mundo nuevo!

La primera cosecha, tendrá normalmente setas de tamaño medio, pero las siguientes cosechas que verás serán setas muy grandes, ganando el icónico nombre de ‘Moby Dick’. Otra diferencia que caracteriza a esta variedad es el temprano desgarre de las cabezas (al mismo tiempo el anillo debajo de las cabezas) por eso aconsejamos cosechar más temprano. 


Otros artículos que también pueden interesarte

TODO SOBRE EL LOTO AZUL

TODO SOBRE EL LOTO AZUL

ORIGEN DEL LOTO AZUL El loto azul es originario del delta del Nilo, allí fue redescubierto como psicoactivo. En la actualidad,…