tipos de kits de cultivo de setas mágicas

KITS PSILOCYBE CUBENSIS, ¿CUÁL ES EL MEJOR PARA MI?

21/08/2022 1 Por espinaka

En nuestra pagina web, podrás encontrar dos tipos de kits psilocybe cubensis elaborados por nosotros mismos, los kits 100% micelio y los kits con vermiculita y perlita. A diferencia de otras webs que venden kits importados de países extranjeros, nosotros los fabricamos desde cero. Al producir nuestros propios kits Psilocybe Cubensis, podemos realizar controles de calidad sobre los mismos y así garantizar de que están siendo conservados a la adecuada temperatura, están adecuadamente hidratados y tienen buena calidad.

Ambos tipos de kits son muy similares pero presentan pequeñas diferencias a la hora de cultivarlos. ¿Aún no sabes cuales son? A continuación te las mostramos:

KITS CON VERMICULITA Y PERLITA

Este tipo de kit esta elaborado por capas, teniendo cada kit un total de tres capas con distinto material.

En la capa inferior o base, se encuentra la perlita. Este material es usado comúnmente en la jardinería y botánica ya que es un gran retenedor de la humedad. Esto hace que en la base del kit se genere un pequeño ‘depósito’ de agua que genere humedad al cultivo, lo que es beneficioso sobre todo, en las primeras etapas del cultivo (antes de que aparezcan los primordios) que es cuando mayores niveles de humedad se requieren.

En la capa intermedia añadimos nuestro sustrato con micelio altamente colonizado con la variedad Psilocybe Cubensis que previamente has escogido. Tenemos distintos tipos de variedades, algunas son más sencillas de cultivar que otras, y la potencia y efectos de cada una también varían.

En la capa superior colocamos vermiculita. La vermiculita también retiene bastante humedad, pero sobre todo resulta útil como ‘capa protectora’ ante los diversos contaminantes que pueden intentar entrar en contacto con el micelio. Esta capa de protección no es infalible, por lo que de todos modos debe seguirse un buen protocolo de limpieza y desinfección cuando se manipule el kit, pero sí es cierto que reduce considerablemente el riesgo de contaminación.

KIT 100%MICELIO

El kit Psilocybe Cubensis 100% micelio, al contrario que el anterior, no está producido a capas, si no que se caracteriza por componerse de únicamente micelio altamente colonizado de la variedad que previamente hayas escogido.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Gracias a su alta concentración en micelio colonizado, podrás ser capaz de obtener cosechas impresionantes.

Eso sí, para llegar a ello deberás ser extremadamente cuidadoso a la hora de manipular el kit y cultivarlo, podría contaminarse con mayor facilidad que los kits que llevan vermiculita. También es necesario prestar atención a los parámetros de humedad, sobre todo al inicio del cultivo cuando aún no han salido los primordios. Si no se aporta la humedad suficiente, los primordios no llegarán a desarrollarse correctamente y podrían convertirse en abortos.

Para prevenir carencias de humedad en este tipo de cultivos, recomendamos que se procure aumentar la humedad de la bolsa o propagador. Para ello, bastará con rociar con agua mineral (usa una botella recién abierta) las paredes de la bolsa o propagador, procurando que el agua no caiga sobre el pan de setas en la medida de lo posible.

¿QUÉ KIT PSILOCYBE CUBENSIS ES MEJOR?

Determinados cultivadores prefieren el kit 100% micelio al usar métodos de cultivo en los que es conveniente que el sustrato sea solo micelio (como los cultivos tipo Bulk) o bien porque buscan una mayor producción.

Sin embargo, otros se decantan por los kits con vermiculita y perlita para garantizarse que las condiciones de cultivo son idóneas, ya sea porque son cultivadores principiantes o porque les funciona mejor este método a la hora de cultivar.

Entonces, ¿Cuál debería elegir?

A decir verdad, no hay un kit que sea mejor que el otro, todo depende de los gustos del cultivador, los métodos de cultivo que se empleen y lo metódico que sea uno mismo durante el proceso de cultivo.